18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policías demandan equipo para trabajar con inteligencia...

Reconocen que la corporación capitalina carece de la indumentaria y personal suficiente para combatir el narcomenudeo.

La policía municipal está limitada en el combate del narcomenudeo. (Harold Alcocer/SIPSE)
La policía municipal está limitada en el combate del narcomenudeo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías demandan equipo para trabajar con inteligencia... Compartir en Twiiter Policías demandan equipo para trabajar con inteligencia...

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco carece del equipo y personal suficiente para lidiar con el tráfico de enervantes en pequeña escala, reconoció su director general, Gumersindo Jiménez Cuervo.

"Con lo que tenemos estamos atacándolos y consignando a las personas que tienen este tipo de sustancias".

“El equipamiento humano y tecnológico no va a ser suficiente, pero con lo que tenemos estamos atacándolos y consignando a las personas que tienen este tipo de sustancias. Nos faltan vehículos de civil para hacer trabajos de inteligencia, porque solo hacemos reacciones y nos falta este equipo para trabajar con inteligencia y poder dar mayores resultados”, comentó. 

Actualmente, la PMP cuenta con la denuncia de 10 posibles puntos fijos de venta de droga, e infinidad de reportes de taxistas y motociclistas dedicados a repartir estupefacientes, que hasta la fecha no han podido ser ubicados. 

A través del número de emergencias 066 y 089, los reportes de parte de la ciudadanía han sido constantes, generando con ello un repunte en la denuncia de esta actividad ilícita. Tan solo vía telefónica, se registran de 10 a 15 llamadas por mes, sobre todo los fines de semana y días de quincena que es cuando los vendedores de drogas tienen mayor actividad. 

“Cuando se nos reportan actos extraños en calles y colonias trabajamos con la información que nos proporcionan y lógicamente nos damos cuenta que hay movimiento y lo que hacemos es incrementar la vigilancia y el patrullaje en forma preventiva”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios