Policías municipales no están comprometidos con Q. Roo

Seguridad pública estatal y el gobierno del estado se deslindan de la actuación delictiva que han mostrado algunos elementos.

|
Algunos elementos de la PMP no tienen la vocación para pertenecer a las fuerzas de seguridad y solo desempeñan la labor porque no tienen otro trabajo. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública, Miguel Ángel Marchán Valdéz deslindó a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y al gobierno del estado por la actuación delictiva que han protagonizado elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

El pasado jueves 21 de marzo el policía segundo Bruno Ávila Mike y el agente raso Juan Baltasar Jiménez Mendoza, ambos de la PMP fueron acusados de violar a una joven en el bulevar Bahía; a principios de febrero, Raymundo Chan Pech (a) “El Monstruo” elemento activo de la PMP, fue presentado ante un agente ministerial como presunto responsable del delito de robo con violencia al Corporativo Marlon de la colonia Nueva Esperanza, y al parecer también está relacionado además con tres asaltos a mano armada a farmacias Yza.

El Centro de Control y Confianza (C3), instancia que evalúa a los elementos policíacos de todas las corporaciones depende directamente de la Secretaría de Gobierno, la actuación de estos policías es reprobable, pero el Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública solo funciona como un primer filtro en el que se instruye a los elementos para que se desempeñen de acuerdo con la ley.

El funcionario mostró su indignación por los hechos que acontecieron en esta capital y han sucedido en todo el estado y destacó que lo anterior se presenta debido a que son elementos que no están comprometidos con Quintana Roo y no tienen la vocación para pertenecer a las fuerzas de seguridad pública y solo se desempeñan en esta labor porque no tienen otro trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton