Policías ‘rehúyen’ al área de peritos de tránsito

Agentes solicitaron cambio de departamento, alegando un exceso de trabajo debido a la falta de personal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos peritos de la Dirección de Tránsito en el estado solicitaron un cambio de departamento ante el exceso de trabajo y la falta de personal en el área que actualmente cuenta seis agentes.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en Quintana Roo, informó que los cambios obedecieron a la reingeniería dentro de la corporación a su cargo, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la propia.

Ante la reducción del personal, los agentes que continúan en funciones han determinado redoblar los esfuerzos para poder atender los más de 20 accidentes viales que se reportan por día a través del número de emergencias 066.

De acuerdo con las estadísticas de la propia dirección, el número de accidentes que se reportan por día ha disminuido en un 24%, comparado con el año pasado.

También te puede interesar: Detectan a policías alcohólicos y con problemas familiares

 “El personal trabaja turnos de 24 horas por 24 horas, son dos grupos de tres integrantes, sin embargo, lo ideal es contar por lo menos con ocho peritos para trabajar en grupos de cuatro, y por lo menos con dos vehículos para atender con eficacia los servicios”, explicó el mando policíaco en Othón P. Blanco.

Terrazas Montes adelantó que Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública en el estado, ha instruido la contratación de nuevos elementos de Tránsito para reforzar la dirección.

“No sabemos con precisión el número de elementos, pero es una buena noticia el saber que se contará con más agentes  en esta área para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía. Sólo esperamos que culminen con la capacitación de la Escuela Estatal de Policía”, precisó.

La dirección a su cargo tienen un total de 100 elementos que trabajan dos turnos.

“El reforzar la dirección permitirá que cada elemento se le asigne un área y evitar cambios imprecisos, porque no es muy recomendable cambiar de operativos a tránsito o de tránsito a o cárcel; eso provoca un desbalance de las actividades de la dirección”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton