|
Doscientos quince policías de Cozumel serán evaluados este año. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Doscientos quince elementos de la dirección de Seguridad Publica de Cozumel, de los cuales 164 este año deben volver a ser evaluados y 51 son de nuevo ingreso, serán sometidos a una nueva etapa de valoración y control.

De acuerdo con Nancy Elizabeth Velázquez Arita, Sub Secretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Municipio de Cozumel, esta evaluación se hará bajo la premisa de reforzar la credibilidad en esta  institución de seguridad en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

La funcionaria explicó que antes de que los policías se sometan a las evaluaciones convenidas con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se debe firmar un convenio con el “C3” del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: De película: persecución deja daños y un perro muerto

Este debe ser aprobado por el Cabildo y así se hizo la mañana del viernes en la sesión ordinaria número 59.

Cuestionada sobre cuál es la incidencia en cuántos elementos que aprueban estas evaluaciones, dijo que es uno de cada 10 aplicados, cifra que aseguró es igual a la media nacional.

La dirección de Seguridad Publica en el municipio cuenta con 297 elementos, además de 70 vacantes que existen por lo que hay una convocatoria que saldrá del primero al 30 de marzo para poder contar con nuevos policías.

Reubican a los reprobados

En cuanto a los policías en activo que han reprobado los exámenes que se aplicaron en el 2015, dijo que se les ha dado de baja de la corporación y en la medida de lo posible se les ha colocado en otras áreas para que no pierdan sus ingresos.

Explicó que quienes no pasan no necesariamente tienen que estar ligados con grupos o actividades delictivas, sino que no cubrieron los perfiles físicos, psicológicos o edad que les impide trabajar en una corporación de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton