Se capacitan 40 policías sobre el nuevo sistema de justicia

Los elementos del orden fueron instruidos respecto al Sistema Penal Acusatorio.

|
Elementos de seguridad municipal de Cozumel recibieron capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para un óptimo desempeño, 40 elementos de Seguridad Pública reciben capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Terrazas Montes, señaló que  el curso pretende mantener a la corporación policiaca capacitada ante los cambios en el sistema de impartición de justicia, informa un comunicado de prensa.

La capacitación es impartida por el instructor Uri Magid Cortez Sánchez, de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Los elementos de seguridad recibieron información sobre los lineamientos legales y así proporcionar certeza jurídica a las garantías individuales de los actores que intervienen en un hecho delictivo, en el cual ahora prevalece la presunción de inocencia y la diligencia del proceso penal.

Cien horas de capacitación

Por su parte, Cortez Sánchez destacó que se impartieron 100 horas de clases para que los encargados del orden puedan desempeñar su función policial, ya que próximamente se implementará el Sistema de Justicia Penal, por ello deben de contar con las herramientas claras para efectuar su labor de forma adecuada.

"Los agentes policíacos son parte importante en la preservación del lugar de los hechos, integración de la carpeta de investigación, detenciones con un lenguaje adecuado, garantizando los derechos y protección a la víctima, ya que el policía es el primer respondiente por ello deben ser más profesionales", expresó el instructor.

Lo más leído

skeleton





skeleton