Policías desconfían en personal jurídico

Aseguran que así como existen policías corruptos y sin disfrutar su labor, también hay elementos que gustan de su trabajo.

|
Agentes policiacos, que prefirieron guardar el anonimato, señalaron que no pueden confiar en el personal jurídico de la corporación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Policías preventivos de la localidad aseguraron que muchos de ellos sí cumplen con su trabajo y tienen verdadera vocación de servicio.

“Así como hay malos policías, también existimos buenos, con verdadero espíritu de servicio, pero la gran mayoría, en particular los que cumplimos cabalmente con nuestra función, no contamos con garantías en la realización de nuestro trabajo, además no podemos confiar en el personal jurídico de la corporación para que abogue por nosotros”, dicen algunos de ellos, bajo el anonimato.

Por los bajos sueldos que perciben y sobre todo por la inseguridad, pocos quieren ser policías, pues rehúyen a portar un uniforme que muchos consideran es una marca de tiro al blanco, y a eso hay que sumarle la imagen negativa que tienen ante la sociedad, comentó un agente de la Dirección de Tránsito Municipal.

En lo concerniente al personal jurídico de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la mayoría coincidió en que no los defienden bien, casi en todos los casos en que se han visto involucrados los agentes han tenido que contratar los servicios de un abogado externo, pues no hay confianza en el de la corporación.

Agregaron que últimamente los altos mandos han preferido sancionar, dar de baja y hasta encarcelar a los elementos para guardar una imagen ante la sociedad y ante los abogados, cuando en muchas ocasiones los policías son inocentes, pero por presiones de otras autoridades “sacrifican” al personal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton