Postergan audiencia de policías acusados de motín

Los defensores de los imputados ampliaron el término a dos meses para cerrar la investigación.

|
La actividad fue en la sala oral cinco del edificio de justicia penal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La audiencia de cierre de investigación, en el caso de los 16 policías municipales acusados por el delito de motín, los defensores de los imputados ampliaron el término a otros dos meses.

Fue una audiencia administrativa porque el juez de control no requirió la presencia de los 16 elementos policiales, solo estuvieron presentes los fiscales del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y la defensa, aun así fue de carácter privado como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

También te puede interesar: Posponen audiencia de policía municipal

La actividad se llevó a cabo en la sala oral cinco del edificio de justicia penal, ubicada entre las avenidas Nichupté y México inició a las 14:30 horas y concluyó a las 15:14 horas, luego que los abogados de los imputados solicitaron al juez de control ampliar el término a dos meses para el cierre de la investigación.

La petición no fue objetada por los fiscales y el juez de control declaró que reanudarán para mayo próximo para que se reanude el proceso oral.

El jueves 28 de febrero, estaba programada la audiencia intermedia, fueron llevados a los 16 elementos policiacos al centro de justicia penal, pero esta fue suspendida porque falta un amparo por resolverse.

En esa ocasión, una mujer policía notificó al juez de control que ya no tenía abogado que la defendiera, fue entonces que llamaron a uno de oficio para que la representara.

Dicha audiencia la reprogramó el juez de control para el 19 de marzo, donde será resuelto el desahogo de pruebas, además de que al menos dos elementos están considerando solicitar una salida alterna como es el juicio abreviado, para obtener su libertad.

La mayoría de los elementos policiales van a esperar al juicio de amparo que está pendiente por resolverse porque están seguros que les favorecerá, ya que hay varias violaciones a sus derechos.

Los policías preventivos fueron detenidos un mes después que declararon en paro laboral, en esa ocasión se inconformaron por diversas órdenes que les dio el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca, a quien sacaron a empujones de las instalaciones policiacas, ese mismo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton