13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se dictaminarán casos de policías por abuso de autoridad

El director de Seguridad Pública, afirma que no en todos existe una denuncia formal.

En caso de que se encuentre culpables a los elementos se adoptarán las medidas necesarias. (Foto: Adrián Barreto)
En caso de que se encuentre culpables a los elementos se adoptarán las medidas necesarias. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir en Facebook Se dictaminarán casos de policías por abuso de autoridadCompartir en Twiiter Se dictaminarán casos de policías por abuso de autoridad

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo martes del Consejo de Honor y Justicia dictaminará al menos cuatro casos en que los policías han sido acusados de abuso de autoridad; se trata de los casos de detención de tianguistas en Villas del Sol ocurrido en febrero pasado, el de la taxista Vicky López Rodríguez que en abril pasado denunció que fue golpeada por un elemento de Tránsito por portar una malla para el sol.

También se incluyen en esa sesión del Consejo la acusación del ex político Lenin Amaro, quien grabó cuando era sometido por policías municipales a inicios de mayo, y el más reciente caso de un taxista que asegura que lo golpearon elementos de la corporación policiaca en una detención que ocurrió el pasado miércoles.

También te puede interesar: Jefe policíaco ‘retira’ a 30 uniformados

Juan Martín Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública, indicó que no en todos existió una denuncia ante las autoridades, pero casos como el del taxista que presuntamente fue golpeado en esta semana se revisaron de oficio una vez que se tuvo conocimiento del caso de manera mediática.

“Estamos investigando a los policías que se supone intervinieron al taxista aunque no tenemos una denuncia formal, y el Consejo dará su informe”, dijo e invitó a todos los que se sientan afectados por las intervenciones policiales a interponer las denuncias ante el ayuntamiento y en su caso ante la Fiscalía.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, anunció que en caso de que se encuentren culpables a los policías de abuso de autoridad, se adoptarán las medidas que consideren necesarias los integrantes del Consejo de Honor y Justicia, incluso la baja de los elementos policiacos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios