Entregan equipo para policías de Bacalar

Los elementos policíacos cuentan con los insumos necesarios para cumplir con sus funciones.

|
Reciben equipo para garantizar la integridad física de las familias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La policía municipal de Bacalar recibió equipamiento táctico en beneficio de más de 50 elementos, quienes ahora cuentan con los insumos necesarios para cumplir con sus funciones de seguridad pública.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, detalló que se trata de 20 chalecos, 20 cascos, 10 equipos antimotines, 15 esposas de acero, 20 bastones, 10 lámparas, 33 fornituras, 10 chalecos balísticos y 52 uniformes y botas para mayor seguridad de los agentes municipales.

También te puede interesar: Invierte Ayuntamiento de Benito Juárez 11.1 millones de pesos en materia de seguridad

Aseguró que se han conseguido acuerdos con el gobierno del estado para llevar a cabo una serie de las acciones para garantizar la integridad física de las familias bacalarenses.

Dijo que los habitantes pueden estar seguros de que las autoridades tienen como prioritario el tema de la seguridad pública a través de una estrategia de fortalecimiento y una evaluación periódica.

“Sabemos que no cuenta con mínimo de aceptación por parte de la ciudadanía, pero estamos empezando”, dijo el alcalde.

Como parte de las estrategias se espera para las próximas semanas la instalación de 20 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, además de filtros de revisión en las dos entradas de la ciudad.

Para Zetina Aguiluz solo con la conjunción de esfuerzos entre el municipio y los gobiernos federal y estatal, así como con el sector empresarial, se puede cerrar el paso a la delincuencia.

Mencionó que como autoridades no esperarán a que el problema sea mayor, porque Bacalar es un destino turístico, en donde además de turistas, también llega mucha gente de fuera que únicamente va a cometer delitos.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en el municipio de Bacalar se registraron dos casos de homicidios en el mes de agosto de este año, así como un caso de narcomenudeo, tres robos a vehículos, siete a casas habitación, dos robos a negocios y siete casos de lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton