21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Policías, bajo investigación en Benito Juárez

Tomarán acciones más contundentes contra los policías reincidentes para que sean sancionados.

Jesús Cristóbal Mena Paullada, director de Asuntos Jurídicos. (Redacción/SIPSE)
Jesús Cristóbal Mena Paullada, director de Asuntos Jurídicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías, bajo investigación en Benito JuárezCompartir en Twiiter Policías, bajo investigación en Benito Juárez

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (SSPyT), que cuenta con mil 927 policías operativos, tiene 925 procesos administrativos contra sus elementos, principalmente por lesiones, abuso de autoridad, robo y violaciones a los derechos humanos.

El director de Asuntos Jurídicos, Jesús Cristóbal Mena Paullada, dijo que de esa cifra, 420 se encuentran en etapa de determinación, pero se va a estudiar caso por caso, para determinar si hay elementos para sancionar al policía de manera administrativa o penal.

La segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, María José López Canto, informó el pasado miércoles que llevan 92 quejas en lo que va del año en contra de policías preventivos por abuso de autoridad y detención arbitraria.

Mena Paullada aclaró que los 46 procesos contra oficiales que dio a conocer el miércoles pasado el encargado de despacho de la SSPyT, Arturo Olivares Mendiola, son casos especiales que los está viendo la Dirección Jurídica, no forman parte de los 925.

El titular de Asuntos Jurídicos giró instrucciones para identificar a los elementos que son reincidentes porque van a tomar acciones más eficientes y contundentes para que sean sancionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios