25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policías reprobados continúan cobrando quincenas

Los resultados determinaron que no son “aptos” para pertenecer a la Policía Estatal Preventiva.

la Secretaría de Seguridad Pública está en espera de 250 resultados más de las evaluaciones a policías. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
la Secretaría de Seguridad Pública está en espera de 250 resultados más de las evaluaciones a policías. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Policías reprobados continúan cobrando quincenasCompartir en Twiiter Policías reprobados continúan cobrando quincenas

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 60 policías estatales continúan cobrando sus quincenas, a pesar haber reprobado los exámenes de Control y Confianza, lo cual representa un gasto estimado superior a los 385 mil pesos mensuales.

Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, confirmó que esos elementos desempeñan actividades administrativas, no obstante que los resultados de las evaluaciones determinaron que no son “aptos” para pertenecer a la Policía Estatal Preventiva.

También te puede interesar: Deudas 'golpean' al sector ganadero en Q. Roo; suspenderán actividades

De acuerdo con la información oficial, un policía raso en Quintana Roo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), gana en promedio seis mil 418 pesos con 72 centavos, en un horario regular de 24 horas por 24 horas.

Los resultados de las evaluaciones determinaron que no son “aptos” para pertenecer a la Policía Estatal Preventiva.

“Hay alrededor de 60 elementos en proceso de ante el Consejo de Seguridad Pública para analizar su situación y determinar lo que procede en base a los resultados del C3. Ahora están en funciones administrativas a reserva de determinar la situación”, señaló.

El funcionario dijo que hay acercamientos con los directivos del Centro de Control y Confianza (C3) en busca de que los criterios sean “más cuidadosos”, para los policías con experiencia y muchos años de servicio, buscando mejores calificaciones.

Evaluaciones a policías

En ese sentido, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública está en espera de 250 resultados más de las evaluaciones a policías.

“Hasta el momento son los únicos (60 policías), nos faltan más resultados para poder saber cuánto más pudieran haber, pero esperamos que sean menos”, afirmó.

En años anteriores, la corporación municipal dio de baja a 112 policías, sin embargo, muchos casos fueron rebotados por el problema de falta de personal en el C3.

Organización ciudadana

Ese centro, ubicado en la ciudad de Chetumal, realiza alrededor de 250 pruebas al mes, sin embargo, el problema es que los resultados tardan hasta 10 meses, de acuerdo con un estudio de la organización ciudadana Causa en Común.

Dicha situación complica el proceso de reclutamiento, porque cuando llegan los resultados los aspirantes ya se dedicaron a otra actividad y en muchas ocasiones deciden no continuar con el proceso de reclutamiento y selección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios