Policías exigen su quincena; les deben más de 800 mil pesos

El retroactivo forma parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios.

|
En respuesta las autoridades únicamente les comentaron que mañana jueves se les dará una solución. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 228 policías municipales de Felipe Carrillo Puerto se quedaron esperando el pago de su retroactivo de homologación salarial, correspondiente al programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

Las autoridades habían comprometido el pago para la última quincena del mes de julio, lo cual no ocurrió, según denunciaron agentes policiacos que prefirieron reservarse el nombre, para evitar alguna represalia.

Se trata de una erogación de alrededor de 850 mil pesos, es decir, cerca tres mil 728 pesos para cada uno de los policías municipales, de acuerdo con la información dada a conocer, en su momento por la autoridad municipal.

También te puede interesar: Cajeras prefieren desayunar que atender en el Hospital General

En el pase de lista del pasado lunes, los policías aprovecharon para manifestar su preocupación ante la falta de liberación del recurso económico, que esperaban desde el mes de junio.

Proponen solución 

En respuesta las autoridades únicamente les comentaron que mañana jueves se les dará una solución.

“Hay bastante descontento por parte de todos nosotros porque ya debieron de haber pagado el retroactivo, más porque ya tienen el dinero depositado por el Gobierno Federal. Solo dijeron que el jueves nos dirían. Quien sabe que va a pasar porque los compañeros si están molestos”, mencionó un policía.

"No pueden tocar el dinero para pagar porque no han depositado su parte"

En su oportunidad, Gerardo González Espinosa, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, aseguró que el problema era una aclaración técnica que estaba en trámite ante el Gobierno Federal.

“Primero dijeron eso, pero ahora tenemos entendido que no pueden tocar el dinero para pagar porque no han depositado su parte. Siendo así es de preocuparse porque prácticamente el municipio está en quiebra, al menos eso dicen, que no hay dinero”, afirmó otro agente de la Policía Municipal preventiva.

La preocupación de los gendarmes es que la administración actual, encabezada por Gabriel Carballo Tadeo, concluirá el último día del mes de septiembre, es decir, en dos meses con lo cual dejaría el problema para la siguiente administración municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton