Gendarmería presenta su equipo y actividades

La corporación policíaca participa en el programa Proximidad Social.

|
Los pequeños estaban emocionados por subirse a las unidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Policía Federal, División de Gendarmería, la agrupación “Comando Deportivo Militarizado”, la banda de guerra “Ángeles Negros” y trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se reunieron ayer en el domo de la Región 247 para mostrar a los habitantes de Villas Otoch su quipo y las actividades que realizan todos los días.

El evento fue organizado por la Fundación “Hogares”, es una asociación civil que tiene como objetivos fomentar la participación, el trabajo en equipo y la cohesión social, construir vínculos sociales saludables que permiten la continuidad y permanencia de los programas comunitarios, entre otros.

También te puede interesar: Gendarmería rehabilita espacios públicos en zona conflictiva

La cita fue a las 15 horas, pero previamente se anunció a los habitantes de la región del evento que se iba a desarrollar en el domo, que se ubica sobre la avenida Los Tules.

Los federales colocaron dos carropatrullas y dos motocicletas “spider” en la cancha para los niños, jóvenes y padres de familia se tomaran fotografías con ellas y con los elementos, así como con las botargas de la Policía Federal.

Los pequeños hacían fila por subirse a los vehículos, donde los oficiales daban una breve explicación para qué los utilizan y los diferentes sonidos de las torretas.

A este acercamiento con la gente, la corporación policíaca federal le llama Proximidad Social, que tiene como objetivo interactuar con lo gente y que conozcan el trabajo que hacen ellos.

Banda de guerra

La banda de guerra “Ángeles Negros” realizaron su exhibición de las diferentes marchas que han aprendido e invitaron a los asistentes que tengan interés de sumarse a esta agrupación.

Los pequeños y jóvenes que conforman el grupo “Comando Deportivo Militarizado”, al mando del capitán retirado Darío Portugal Morales, hicieron diferentes formas de pirámides, también mostraron algunos saltos con obstáculos. Enseñaron su habilidad y la coordinación que tienen para marchar.

El personal de la Conafor exhibió su equipo que utilizan para extinguir los incendios forestales, también las unidades que usan para estas actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton