15 de Diciembre de 2017

Cancún

Policías Federales dejan a un lado las armas y regalan juguetes

Las actividades se dieron en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Elementos Federales se unen a los festejos del Día del Niño. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Elementos Federales se unen a los festejos del Día del Niño. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías Federales dejan a un lado las armas y regalan juguetesCompartir en Twiiter Policías Federales dejan a un lado las armas y regalan juguetes

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El área de Proximidad Social de la Policía Federal, se unió a los festejos del Día del Niño y durante los últimos tres días sus integrantes convivieron y contribuyeron con alrededor de 15 mil niños de diversos municipios de Quintana Roo.

Las actividades de celebración para los uniformados comenzaron el pasado jueves en Benito Juárez, al apoyar con el traslado y resguardo de 800 niños de comunidades en situación vulnerabilidad, quienes disfrutaron de palomitas y refrescos mientras que veían la película Rock Dog, en las instalaciones de Cinépolis Cancún Mall.

También te puede interesar: Cancelan desfile conmemorativo por inseguridad

Sin embargo la labor del día no concluyó ahí para los federales, ya que al igual que colaboraron con Fundación Yantra durante el filme, la agrupación se comprometió también a estar presente en el domo de la Región 94, donde se dieron cita 13 mil niños, convocados por el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La labor de los federales no se limitó a Benito Juárez, por ello el pasado viernes se dieron a la tarea de contribuir en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, beneficiando a 750 niños y alrededor de 300 familias.

300 de ellos son parte de la colonia Juan Bautista Vega y se encontraban siendo atendidos por el Hospital General de dicho municipio o en espera de algún familiar cuando llegaron federales a repartirles juguetes y bolsas de dulces.

De ahí se movilizaron a la comunidad maya “Chancah de la Cruz”, ubicada en el mismo municipio para convivir y desatar las sonrisas de 450 niños, en el marco de su día.

Las actividades continuaron en diversas partes de Quintana Roo, sumando desde el jueves 27 al sábado 29 de abril, poco más de mil 500 menores beneficiados.

La corporación destacó que el área de Proximidad Social realiza también actividades de convivencia y apoyo a la comunidad como lo son: recuperación de espacios públicos y participación en eventos sociales, entre otros, todas con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios