Restan Policías Federales a Quintana Roo

Una centena de elementos fueron enviados al centro del país para apoyar en el combate al huachicoleo.

|
Una centena de elementos de la Policía Federal que operaban en Quintana Roo fueron enviados al centro de México. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de los altos índices delictivos en la zona norte de Quintana Roo, alrededor de 100 elementos de la Policía Federal (PF) fueron asignados a la zona centro del país para combatir el “huachicoleo”.

Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, precisó que son aproximadamente 100 agentes de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería que fueron reasignados al centro del país para reforzar la vigilancia y prevención del robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo tanto, la cifra de elementos federales en la entidad se redujo de 750 a 650 y se mantiene presencia en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, principalmente.

También te puede interesar: Huachicoleros crean su santo: 'El Niño Huachicol'

Por lo tanto, 400 agentes federales se distribuyen en las divisiones de Investigación, Científica, Seguridad Regional, Inteligencia, Antidrogas, mientras que 250 en Fuerzas Federales y Gendarmería, de un total de 350 que tenían.

Entrevistado en el evento de la celebración del Día del Policía, en Chetumal, el Comisario explicó que esa disposición se determinó por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), debido a la estrategia de combate al “huachicoleo” que implementa el Gobierno Federal.

“Ahorita se está reforzando mucho todo lo que es la zona centro del país, sí nos ha disminuido personal, esperemos regresen, seguimos apoyando al municipio de Benito Juárez, hay 10 elementos de Gendarmería trabajando con la Policía Militar en Cozumel, Solidaridad y Othón P. Blanco, controlando la zona cero”, explicó.

Vigilan la vía corta a Mérida

En el caso del municipio de Bacalar, se vigila la vía corta a Mérida para prevenir robos y asaltos a vehículos particulares y autobuses de pasajeros, pues tuvieron conocimiento de un intento de asalto en este tramo carretero el jueves pasado.

“Hubo uno, pero no lo reportaron a la Fiscalía, estamos reforzando la zona que es de Bacalar y la vía corta porque fue donde sucedió, hasta el momento no tenemos robo de mercancía al transporte, el operativo Telurio en las carreteras se mantiene activo”, apuntó.

Juan Manuel Ayala Guarro, recomendó a la población que al transitar en sus vehículos en carreteras federales no estacionarse en parajes solitarios para prevenir un hecho delictivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton