Federales realizan operativo en la Colosio tras ejecuciones

En los últimos 15 días se han registrado seis muertes con violencia en esa zona.

|
Los elementos detenían y revisaban autos que consideraban sospechosos, en Playa del Carmen. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal realizaron operativo de vigilancia permanente sobre múltiples patrullas en las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, deteniendo y verificando a vehículos que consideraban con características sospechosas.

Además, se implementaron de manera complementaria recorridos pedestres en el parque “Lázaro Cárdenas del Río”, aunque los objetivos específicos no se relevaron por parte de ninguno de los uniformados, aunque vecinos y transeúntes observaban con reserva el actuar de la autoridad.

Y es que durante la pasada semana, se informó mediáticamente de la llegada de nuevos elementos de la corporación a Cancún, y aunque no se dio a conocer si se repartirían en Playa del Carmen, se ha percibido un incremento de unidades circulando en la vialidad de esta ciudad.

También te puede interesar: Sigue la violencia: Ejecutan a sujeto en un bar de Playa

Lo anterior después de que los últimos 15 días se ha registrado la ejecución de al menos seis personas en bares y centros nocturnos, sobre el boulevard, en estacionamiento de un centro comercial y en el asentamiento de Cristo Rey.

Foto: Daniel Pacheco 

Estos forman parte de la lista de los poco más de 50 homicidios que se han perpetrado con el uso de armas de fuego durante los meses que lleva el 2017.

Particularmente desde la madrugada del viernes 20 de octubre y hasta el cierre de edición del sábado 21 de octubre, se reportaron tres muertes en presunta ejecución en puntos extremos de la ciudad; el primero de ellos fuera del bar “No le digas a aamá” sobre la avenida Constituyentes, el segundo por la tarde del viernes en el poblado de Cristo Rey y por la mañana del sábado en el Hospital General, después de haber sido baleado a la salida del table dance “Baby's hot”, sobre el boulevard y calle 6.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, informó que sobre este último caso se inició la carpeta de investigación: 270/17, aunque aún no se sabe de manera oficial la identidad del occiso, ni se entrega el cuerpo; además que del muerto en Cristo Rey, reporta que descubrió el cuerpo embolsado por lo que se integró la carpeta 269/17 y tampoco ha sido identificado; no hay detenciones en ninguno de los casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton