Federales blindan las fiestas de año nuevo

Los elementos realizarán patrullajes en las zonas urbanas y rurales de la zona sur.

|
Se tiene contemplado el patrullaje en las colonias y distintos sitios de mayor afluencia. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal se mantiene laborando de manera normal durante las fiestas de fin de año, como parte de la estrategia de Seguridad y Prevención que da a la ciudadanía, asegura jefe policial.

José Alfonso Bello Ochoa, comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) en la zona sur de Quintana Roo, reconoció que durante la noche del 31 de diciembre y todo el 1 de enero los agentes federales se mantienen activos en la zona urbana y tramos carreteros federales de Chetumal a José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Escárcega, debido a que las fiestas decembrinas generan mucho movimiento poblacional, al que se le va a brindar seguridad.

También te puede interesar: Policías municipales reciben bono por arriesgar sus vidas

En lo que respecta a la ciudad, se tiene contemplado el patrullaje en las colonias y distintos sitios de mayor afluencia, como plazas comerciales, sucursales bancarias, en materia de pre-vención del delito.

Los agentes federales, si bien tienen sus periodos de descanso, es en estos días de festividad que, incluso, hacen horas o turnos extras, pues resultaría imposible dejar a la ciudadanía sin vigilancia.

“Esto forma parte del operativo Guadalupe Reyes que se activó desde principios de mes, en el que participan las corporaciones de Seguridad de los tres niveles de gobierno, el 31 de diciembre vamos a tener mucha actividad porque es reforzar la seguridad a la población”.

El comandante de las fuerzas federales, explicó que se trata de prevenir los delitos, que a través de la presencia policial se pueda inhibir un hecho delictivo, principalmente los robos a transeúnte.

Gran parte de la población comienza con actividades durante el día con manejo de dinero en efectivo, que continúa por la noche, como la compra de insumos, visitas a familiares, por mencionar las principales, que pueden ser objeto fácil de robos exprés.

En lo que respecta a los tres tramos carreteros de su jurisdicción, se contempla los recorridos de manera constante para auxiliar a quien lo necesite, ya sea en situaciones de accidentes vehiculares o de otro tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton