Policías hacen su ‘agosto’ con turistas durante las vacaciones

Visitantes denunciaron públicamente abusos cometidos por policías estatales en Chetumal.

|
Turistas denunciaron desde trato déspota y con palabras altisonantes, hasta extorsiones por parte de los policías estatales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas nacionales denunciaron públicamente abusos cometidos por policías estatales en Chetumal, desde recibir un trato déspota y con palabras altisonantes hasta extorsiones para evitar el pago de multas por faltas que nunca ocurrieron. Lo que ocasionó gastos extras para los visitantes.

Manuel Velazco Ramos, originario del estado de Veracruz fue detenido en un semáforo a la entrada de la ciudad por supuesto exceso de velocidad, se negó a “arreglarse” con el oficial y le impusieron una multa de mil 700 pesos.

También te puede interesar: “En tres ocasiones los polis me levantaron y me bolsearon todo”

“Cuando se acerca (el policía) al vehículo me pide documentos. Primero me dijo que para ver la vigencia de mis placas, luego me dijo que cuál era la prisa, que por qué andaba a exceso de velocidad y por eso me iba a infraccionar o que cómo nos arreglábamos, que si iba a la Dirección además de perder tiempo pagaría mil 700 pesos y con él, dando la mitad estaba solucionado el problema”, comentó Velazco Ramos.

“El tipo se alteró, empezó a insultarme, terminé dándole 400 pesos para que me dejará ir, porque ya me había quitado mi licencia y la tarjeta de circulación y en lugar de quedarme en Chetumal, estuve en Mahahual, un lugar muy bonito, pero esa situación nos generó además de la desviación, gastos extras y una mala experiencia, como para no volver”.

Otro caso 

Por su parte, Eduardo Álvarez Martínez, oriundo del estado de Hidalgo fue interceptado por dos patrullas de la Policía Estatal en la avenida Álvaro Obregón con Independencia, justo en el área de bancos, donde se disponía hacer un retiro de efectivo.

Los gendarmes lo acusaban de no respetar el alto de semáforo y le impusieron una multa de 546 pesos, o pagarles 300 pesos a los policías para deshacerse de la infracción. Ambos hechos ocurrieron el sábado pasado.

“No le di un peso al sujeto. Me tuve que quedar dos días extras en Chetumal, lo que me generó gastos adicionales y pérdida de clases para mis hijos. Ayer lunes fui a la Dirección de Tránsito y después de exponer el problema me hicieron un descuento, solo pague 273 pesos, pero nunca mandaron a llamar al policía”.

Por desgracia dijo, el elemento cuyo nombre aparece en la boleta de infracción Manuel H. V. no recibió ninguna sanción, ni la recibirá, toda vez que el afectado no pudo hablar con el director de Tránsito ni hacer la denuncia correspondiente porque debía regresar a su lugar de origen.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el Estado, informó que al momento no han recibido ninguna denuncia formal por los dos casos de extorsión hechas públicamente, por lo que no se puede iniciar una investigación al respecto, sin embargo, invitó a la población en general que se vea involucrada en hechos similares a interponer la denuncia correspondiente para proceder conforme lo establece la propia Ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton