Esperan policías al titular de Seguridad Pública Estatal

Jesús Capella Ibarra se hará cargo del Mando Único en el municipio de Benito Juárez.

|
Se vive calma en las instalaciones de la corporación policíaca. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los policías municipales permanecen en espera de que Jesús Capella Ibarra se presente a las instalaciones, tras enterarse que se hará cargo del Mando Único, de la Policía Municipal Preventiva de Cancún.

Las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), lucen casi vacías, no hay mucha actividad, y son pocos los uniformados que suben y bajan las escaleras.

También te puede interesar: Se refuerza Policía Turística para temporada invernal

Los pocos que entran y salen de las instalaciones son elementos que llegan a dejar algún oficio o los administrativos que salen a comprar.

Ayer, las autoridades municipales dieron a conocer que el mando de la policía municipal pasa a manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Capella Ibarra. Los elementos policiacos no recibieron con muy buen agrado la noticia.

Por tercer día consecutivo, los elementos de la Smspyt salieron a las calles de Cancún sin frecuencia de radio matra. Los elementos policiacos se comunican vía chat por la aplicación Whatsapp, donde crearon cuatro grupos y reciben los reportes.

Los uniformados están llegando a los reportes delictivos, pero ya cuando se encuentra en el lugar la Policía Estatal, Federal o Ministerial.

El lunes pasado, los elementos policiacos se declararon en protesta, para después llegar a un acuerdo; aunque hasta el momento no se ha normalizado la operación de los elementos, toda vez que no cuentan con señal de radio.

El fin de semana se espera que el Cabildo ratifique a Jesús Pérez Abarca, secretario municipal de Seguridad Pública, quien estará bajo el mando del titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton