Investigan a policías nombrados en una 'manta'

La dirección de Asuntos Internos determinará si están o no involucrados con algún grupo delictivo.

|
La delincuencia trata de desacreditar el trabajo del policía. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, dijo que 28 policías son investigados por el área de Asuntos Internos, luego de que fueron nombrados en un mensaje que fue colocado en una zona de la ciudad.

Hace aproximadamente tres meses apareció en un punto de la ciudad, una manta con el nombre de 28 policías municipales que eran señalados de estar involucrados con la delincuencia organizada.

También te puede interesar: Piden parada a Van para asaltar a los pasajeros en Playa

El jefe de la Policía Municipal dijo que de inmediato giró instrucciones a la dirección de Asuntos Internos que iniciara una investigación para determinar si están o no involucrados con algún grupo delictivo.

Dijo que el expediente está en etapa de integración, pero si dicha dirección llegara a detectar que alguno de los elementos tiene relación con algún grupo delictivo o involucrado en delitos, entonces se le dará parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determine lo conducente.

Puc Acosta dijo que cada mensaje que se deja y menciona a policías municipal, el área de Asuntos Internos tiene la consigna de descartar cualquier hecho delictivo.

En relación a la manta que se colocó en la Región 259, donde se menciona el número de patrullas municipales, el titular de la corporación policíaca dijo que muchas veces la delincuencia intenta desacreditar el trabajo de la policía y dañar la imagen.

Específicamente en dicha Región se ha bajado el índice delictivo por la presencia de las patrullas, dijo el titular de Seguridad Pública.

Recalcó que cuando algún elemento aparece en esos mensajes, lo que hacen es tomar nota y se turna el asunto a la dirección de Asuntos Jurídicos para que se investigue.

No pueden dar de baja a los policías solo porque aparecen sus nombres en una manta porque estarían violando sus derechos, pero se investiga y si están involucrados se le da vista a la Fiscalía.

Lo que hacen con las mantas es ponerlas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) si tienen que ver con el crimen organizado y cuando es otro tipo de mensaje se manda a la Fiscalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton