Policías militares piden lugar en las escuelas para sus hijos

Los niños podrían ser colocados en los planteles ubicados en el Arco Norte.º

|
Las autoridades educativas tendrán que hacer todo lo posible para que los hijos de los militares encuentren cupo. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo ha recibido 25 solicitudes de espacio realizadas por las familias de los integrantes de la Policía Militar, quienes buscan planteles del nivel básico en las zonas aledañas a la nueva base. 

Sonia Burgos Gómez, directora de Educación Básica en la zona norte, mencionó que antes de pensar en alguna otra medida, buscarán acomodar a los niños en los planteles existentes del arco norte para lo que abrirán grupos y turnos vespertinos.

“Estamos en espera de que lleguen más familias, porque mandaron primero a los contingentes y luego están arribando las familias, poco a poco, por ahorita estamos buscando los espacios que tengamos en arco norte y ya luego se utilizarán los que tenemos en el centro, pero se van a ocupar todos los espacios que nos queden”, mencionó la maestra.

También te puede interesar: Es imparable el cierre de negocios en Cancún

Al igual que Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Burgos Gómez mencionó que hasta el momento no se contempla la construcción de escuelas al interior de la nueva base de la Policía Militar, antes de llegar a esa medida, procederán a abrir turnos vespertinos, adicionales a los 10 que se abrieron para este ciclo escolar 2018-2019.

Sin embargo, algunas escuelas de la zona norponiente han declarado que la incorporación de más alumnos a estos planteles les ha ocasionado una sobresaturación de grupos, que pasaron de tener 30 a 40 niños 

Asimismo, el tema de los libros de texto es algo que preocupa a las escuelas, debido a que con el número actual de estudiantes, no han cubierto la totalidad de estos recursos, tema que de acuerdo con la directora de educación básica en la zona norte, se encuentra contemplado.

“Se piensa que vamos a poder cubrir todas las que nos hagan falta, se tendrán que pedir libros, pero la cantidad va cambiando porque cada día hacen nuevas solicitudes”, aseguró Burgos Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton