¡Lo lograron! Ministeriales recibirán aumento salarial

La Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto para atender la solicitud.

|
Ayer más de 100 policías se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para realizar un paro laboral. (Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Ante las manifestaciones de elementos de la Policía Ministerial, registradas en distintas localidades de la entidad y en la que amenazaron con emplazar una huelga, por la incertidumbre salarial, falta de capacitación y equipamiento, el gobierno del Estado dio a conocer la resolución de la situación. 

La Secretaría de Gobierno, se encargó de escuchar y resolver la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes, según un comunicado.

También te puede interesar: Gobernador se pronuncia ante manifestación de Policías Ministeriales

Además, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.

Así se llegó a un acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes, entre los cuales destaca que se les otorgará un estímulo mensual neto de 5 mil pesos a partir de junio, se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base y el seguro de vida con el que actualmente cuentan será incrementado de 200 mil pesos a 1 millón de pesos.

Redacción

Además, se harán las gestiones correspondientes para que ninguno de los elementos operativos de la fiscalía sufra algún tipo de represalia por parte de sus superiores.

La mañana de ayer, más de 100 policías ministeriales, se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para realizar un paro laboral.

Con pancartas y cartulinas en mano, se reunieron para exigir más armas y municiones para desempeñar mejor su trabajo.

De acuerdo con información de los manifestantes, los policías señalan que no tienen el aumento de salario que necesitan debido al trabajo que realizan de alto riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton