|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una movilización policíaca se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer en algunas colonias de la ciudad, ocasionada por un sujeto que al parecer portaba un arma de juguete con la que presuntamente realizaba atracos. 

De acuerdo con datos preliminares, fue en la colonia El Pedregal donde un hombre, a bordo de una camioneta blanca, no respetó el alto que un oficial le impuso debido a que iba a exceso de velocidad; luego fue perseguido por patrullas y en un tramo de la avenida 30, circuló en sentido contrario. 

También te puede interesar: Hechos violentos empañan la Navidad en Cancún

La persecución, según testigos, duró alrededor de 20 minutos, y en ese lapso en varios tramos, estuvo a punto de impactar a automovilistas y atropellar a transeúntes. 

Fue en la calle 90 con la Quinta Avenida, donde pudo ser acorralado entre varias patrullas y allí mismo se le aprehendió. Posteriormente, entre sus pertenencias, le fue localizada una pistola, presumiblemente de juguete, versiones señalan que con el artefacto realizaba asaltos. 

Al punto de la detención se presentó Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director general de Seguridad Pública y Tránsito, quien informó que el detenido, presuntamente se trata de un menor de edad, pero se encuentran investigando que su edad sea la correcta. 

Agregó que están a la espera de saber la situación legal del inculpado, pero será en un plazo no mayor a las 48 horas. 

Otros detenidos

En el punto donde fue detenido, los vecinos del lugar, al ver la movilización policíaca, se trasladaron a las calles para observar el hecho, por lo que elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de acordonar el área. 

Pérez Maldonado comentó que en las últimas semanas han logrado detener personas por robos, pero luego son soltados debido a que sus víctimas no presentan las denuncias correspondientes.

Comentó del caso de una persona que le fueron robadas sus pertenencias al interior de su automóvil el pasado domingo, mediante la técnica del "cristalazo", pero luego de recuperar sus objetos de valor, su victimario salió libre al no presentar la denuncia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton