Siguen tras las rejas policías acusados de motín

Se esperan más audiencias en las próximas fechas hasta cubrir al grupo de 16 elementos.

|
Los policías participaron en un paro de actividades en noviembre pasado. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juzgados de la ciudad de Cancún negaron la libertad a cuatro de los 16 policías municipales de Benito Juárez acusados de motín, tras una serie de audiencias en donde buscaron enfrentar el proceso fuera de la cárcel.

Esta semana se realizaron tres de esas audiencias y una más la semana pasada, donde los agentes pidieron la revisión de la medida cautelar impuesta por un juez de control.

También te puede interesar: Vinculan a proceso policías detenidos en el caso de Abarca

En tres de los de los casos fueron rechazadas porque no se había cuantificado el presunto daño que sufrió el encargado de despacho de la Policía Municipal, Jesús Pérez Abarca, quien fue sacado a empujones de las instalaciones de la corporación.

En la última audiencia la libertad fue negada debido a que existe un amparo en revisión, por lo que se tendrá que esperar la resolución por parte de un juez federal.

Cabe destacar que las audiencias se realizan de forma independiente por cada uno de los 16 policías municipales que se encuentran tras las rejas, luego del paro de actividades realizado en noviembre pasado, donde exigieron el cese del encargado de la Policía Municipal.

Cada uno de los policías, y sus abogados, realizan una estrategia de defensa distinta. Nueve han optado por solicitar la suspensión condicional que podría generar que los imputados reparen el daño y tengan que cumplir algunas penas como servicio comunitario.

Los restantes siete miembros de la Policía Municipal, buscan el amparo con la intención de quedar absueltos.

En las próximas fechas se esperan más audiencias hasta cubrir al grupo de 16 policías municipales que se encuentran tras las rejas.

En el caso de los otros tres agentes, presuntamente involucrados en el mismo asunto, fueron emitidas tres órdenes de aprehensión, de los cuales ninguno ha sido ejecutado porque dos cuentan con amparo, mientras que otro tiene programada una audiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton