|
Los elementos de Seguridad Pública iniciaron su manifestación a las 8 de la mañana, en el primer pase de lista. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto amenazan con realizar un paro de labores para exigir acceso a créditos, aumento de viáticos y cambio del mando operativo.

Durante las primeras horas de ayer, decenas de uniformados se manifestaron por algunos minutos en el estacionamiento del palacio municipal para exponer sus inconformidades; que fueron planteadas al representante del ayuntamiento, quien los atendió tras la presión que ejercieron.

También te puede interesar: Jefe de la policía de Carrillo Puerto carece de credenciales

Los inconformes alegaron que han estado buscando el apoyo de la comuna para poder ingresar créditos y que el pago sea vía nómina, además de incrementos en los viáticos, es decir, pasar de 400 a 800 pesos; además piden el cambio de Orlando Espinoza, mando operativo, quien no está funcionando y además, los hostiga.

“No vamos a salir al homenaje hasta que el presidente venga y atienda nuestra peticiones, en caso de no ser así, no vamos a trabajar, hasta que alguien venga y de la cara a todo lo que estamos pidiendo, son derechos que nos corresponden y por eso lo estamos exigiendo”, se escuchó entre los inconformes.

Por su parte, Francisco García Muñoz, tercer regidor de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que será en la primera quincena de febrero cuando se vea reflejado el aumento de los viáticos, mientras que las peticiones de acceder a créditos están en valoración.

“Es algo que no podemos hacer, ya platicamos con ellos; no se aguantaron porque primeramente habíamos quedado en platicar, en fin, quedamos en que este día quince se verán reflejados sus viáticos, el director de Seguridad Pública, Lorenzo Hau hizo el cambio y sólo falta ver el tema de los créditos”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton