Policías municipales aptos y capaces para actuar

Los elementos están capacitados para responder ante un altercado.

|
El pasado martes dos elementos perdieron la vida al estar en servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco están capacitados y en guardia para responder un altercado que pudiera suscitarse en el municipio, afirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en respuesta al caso suscitado el pasado martes donde dos elementos de la Policía Ministerial perdieron la vida. 

“Permanentemente son capacitados a través de los Fondos para la prevención del Delito y en la misma escuela Estatal de Policía, lo que ayuda a tener los conocimientos frescos”

Los policías municipales cada mes son capacitados a través de los cursos  aplicados con los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun). 

Carecen de chalecos antibalas

Algunos elementos de la corporación policiaca carecen de los chalecos antibalas, pues es común verlos en eventos o haciendo recorridos sin estos, pues solo van acompañados con el equipo básico, incluida su arma de carga. 

Explicó que los chalecos antibalas son para proteger la vida de los elementos, al ubicarse en partes sensibles del cuerpo, por eso el director de la Policía, Gumersindo Jiménez Cuervo, ha emitido esa instrucción desde los primeros cursos de capacitación. 

Contingencia o altercado

Espinosa Abuxapqui dijo que los elementos están capacitados para actuar en cualquier contingencia o altercado, o en un caso similar donde dos elementos de la Policía Ministerial perdieron la vida.  

El director de la corporación policiaca, Gumersindo Jiménez Cuervo, dio a conocer que en días pasados como parte del Programa Subsemun 2014, los elementos recibieron  equipo de vestuario, así como 21 armas largas tipo carabina semiautomática, asa removible, riel picanity con dos cargadores, un portacarabina, dos escobellones, entre otro tipo de armamentos, que tuvieron una inversión de cuatro millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton