Arrestan a 45 policías por incumplir reglamento

Los uniformados de Seguridad Pública quitaron las placas balísticas a sus chalecos.

|
Los policías deben portar sus chalecos antibalas como parte de su seguridad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mayoría de los chalecos antibalas ya caducaron, es equipo que fue adquirido desde el 2012, uno de ellos llega a pesar hasta 17 kilos, pero 45 elementos de Seguridad Pública le quitaron las placas balísticas porque no los aguantan, por eso fueron arrestados por no cumplir con el reglamento interno de Seguridad Pública.

Es una obligación que los elementos de la Policía Municipal porten sus chalecos antibalas, es parte de su seguridad y protección como servidores públicos.

La mayoría de los oficiales tienen chalecos que les fueron entregados en el 2012, pero estos ya caducaron y necesitan que les renueven.

También te puede interesar: Policía muere tras recibir balazos; acudió a un llamado de auxilio

Muchos de ellos, portan el chaleco, pero no las placas balísticas, se las quitan porque son muy pesadas y si tienen que perseguir algún delincuente, no lo van a poder detener por el peso extra que llevan.

Hace un par de días se suscitó una situación en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), donde 45 elementos fueron arrestados por sus superiores.

En una revisión que les hicieron a su equipo, se percataron que todos les habían quitado las placas a su chaleco antibalas, algunos las dos, otros solo la de atrás.

Los elementos policíacos, como castigo, fueron enviados a un servicio extraordinario, a vigilar la parte trasera del palacio municipal, pero como no eran necesarios, los enviaron al parque Las Palabas, a vigilar la zona.

Los elementos policíacos también se quejaron al señalar que en la ciudad solo hay once patrullas que están recorriendo la ciudad, entonces no se dan abasto, aunado con la falta de personal.

El estado de fuerza de la policía municipal de proximidad social, por turno, son de 80 a 90 elementos de operativo para toda la ciudad, los cuales no se dan abasto en los reportes.

Los fines de semana hasta 35 reportes de diferentes delitos y faltas administrativas, se quedan sin verificar por la falta de patrullas y personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton