Realizan persecución ‘de película’ para atrapar a… nadie

Elementos de la Policía Municipal siguieron a un sujeto sospechoso, que solo estaba ebrio.

|
Un aparatoso operativo fue realizado la madrugada del viernes en Cozumel, sin embargo no hubo detenidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Una aparatosa persecución se registró durante la madrugada del viernes para intentar detener a una persona reportada como sospechosa de portar armas y sustancias ilegales, sin embargo el operativo fue en vano.

De acuerdo con información extraoficial, fue a las 12:15 de la madrugada cuando se recibió el reporte al 911 de que un sujeto a bordo de una motocicleta Yamaha Axis roja, matrícula SL6PG, estaba armado, por lo que luego de un operativo de búsqueda fue localizado en la 30 avenida con calle 4 Norte de la colonia 10 de Abril.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si estás en medio de una balacera?

El hombre fue seguido por los uniformados por toda la calle 4 Norte; el paso se aceleró y se convirtió en una persecución “de película” hasta la 90 avenida de la colonia Emiliano Zapata, donde solo se supo que el sujeto estaba en estado de ebriedad y no quiso detener su marcha por miedo a la multa y por ello se dio a la fuga.

Para poder atrapar al hombre, que incluso condujo en sentido contrario de una calle para escapar, los policías decidieron accionar una de sus armas de cargo, tras lo cual el conductor perdió el control y cayó de la moto.

De inmediato fue sometido a una revisión tras la cual no se le encontró ninguna arma ni sustancia prohibida.

Tras la persecución, la coordinadora del Ministerio Público Evangelina Merino Kantún indicó que durante la madrugada nadie fue puesto a disposición, mientras que fuentes en el interior de la Municipal indicaron que ante los disparos, los mismos elementos recogieron los casquillos percutidos con el fin de evitar a la Fiscalía, ya que tendrían que levantar actas y sustentar por qué accionaron sus armas de cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton