19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Policías municipales de Cancún desdeñan capacitación

Los elementos que no tomaron cursos reportaron complicaciones en su horario.

Capacitan a los policías para que actúen con profesionalismo. (Luis Soto/SIPSE)
Capacitan a los policías para que actúen con profesionalismo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías municipales de Cancún desdeñan capacitaciónCompartir en Twiiter Policías municipales de Cancún desdeñan capacitación

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el Instituto de Capacitación y Calidad (Iccal), la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) es la dependencia del Ayuntamiento de Benito Juárez con más atraso en capacitación. 

De su plantilla laboral de dos mil elementos policíacos, 40% no tomó los cursos por falta de tiempo.

Lorena Ribbón López, titular del Iccal, comentó que los policías no llegaron a los cursos programados porque reportaron complicaciones en su horario. 

“El único lugar al que no hemos llegado al 100% en cobertura de capacitación es en Seguridad Pública, y esto lo hemos reiterado muchas veces, porque ellos por sus horarios desfasados tienen mayor complicación para tomarlos”, comentó la funcionaria.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de mal desempeño de un policía?

Ante este rezago, Ribbón López convino con el titular de la Smspyt, Jaime Ongay Ortiz, reprogramar los cursos para finiquitar las capacitaciones a mediados de enero e iniciar con amparos, ley de tránsito y reglamentos, atención y servicio a los usuarios, entre otros, pues son indispensables para su actuar diario.

Comentó que en el Iccal, al corte de este año, han impartido 670 cursos con la presencia de 12 mil personas, esto significa que hay trabajadores que no solamente tomaron un curso, sino hasta tres o cuatro, y esto se refleja en el interés de cada burócrata por mejorar su trabajo”, dijo.

Vamos cumpliendo con nuestras metas y esperamos que la ciudadanía lo vea reflejado con mejor atención hacia ellos, que el personal actúe con profesionalismo”, señaló Lorena Ribbón.

Cada área solicita al Iccal cursos específicos y van desde trabajo en equipo, armonización contable, desarrollo urbano, temas jurídicos y computación,  entre los más requeridos. 

La dependencia, para dar esta cobertura, cuenta con 22 convenios con empresas y universidades públicas y privadas que de manera voluntaria acuden con sus especialistas a capacitar a los trabajadores del gobierno municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios