21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Policías municipales acumulan quejas

La Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos generó 25 recomendaciones para la corporación policíaca.

Juan Manuel Pérez Alpuche ofreció las estadísticas de las quejas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Juan Manuel Pérez Alpuche ofreció las estadísticas de las quejas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías municipales acumulan quejasCompartir en Twiiter Policías municipales acumulan quejas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Quintana Roo ha generado 25 recomendaciones especialmente para la Policía Municipal y la Procuraduría del Estado, que representan el 10% de las 262 quejas que a lo largo del año se han recibido en esa oficina.

Juan Manuel Pérez Alpuche, encargado de la Visitaduría, informó que las quejas contra la Policía Municipal han tenido un descenso en este año del 10% en comparación con el 2012, aunque siguen concentrando el mayor porcentaje, pues seis de cada 10 quejas son contra elementos policíacos.

Le siguen en ese orden la Procuraduría, el sector educativo y por último el sector salud, aunque el funcionario no especificó en qué porcentajes cada uno de ellos.

Sin embargo, destacó que anualmente el incremento de quejas es en promedio de apenas cinco puntos porcentuales respecto al año anterior, es decir que oscila entre 10 y 15 quejas más.

De las 25 recomendaciones que se han producido de esas quejas en al Comisión de Derechos Humanos, las dependencias han dado cumplimiento a todas, dijo Pérez Alpuche: “todas han aceptado las recomendaciones, se han acatado los cumplimientos y se han iniciado los procedimientos disciplinario y medidas correctivas y estamos en espera de si se emiten sanciones”.

Mencionó que el paro magisterial generó tres quejas de padres de familia por la falta de clases en una de las muchas escuelas que estaba en huelga, y los casos aún no han sido desestimados, pues se podría desprender recomendaciones una vez que la Visitaduría tenga los informes de las autoridades educativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios