Policías Municipales realizarán vigilancia ¡caminando!

Los primeros puntos serán dos parques ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

|
Quedó prohibido que puedan llevarse las patrullas a sus casas a la hora de la comida. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A partir de esta semana policías municipales realizarán vigilancia y rondines, a pie, en espacios públicos de la cabecera municipal con la intención de reducir la presencia de vándalos en áreas utilizadas para el esparcimiento, anunciaron las autoridades.

Francisco Poot Martínez, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dijo que los primeros puntos serán dos parques ubicados en el primer cuadro de la ciudad, mientras que de manera paulatina comenzarán a llegar a las colonias populares.

También te puede interesar: Vecinos integran comité para combatir robos en Bacalar

“Queremos que la gente confíe nuevamente en la policía y que se sientan más seguras al ver que donde sus hijos están esparcimiento hay vigilancia, que puedan divertirse sin riesgo”, mencionó el funcionario municipal.

La implementación del programa de policías a pie será principalmente en las noches, cuando las familias salen a los parques para distraerse y convivir con sus hijos.

Mala imagen

“Hay algunas zonas donde nos han reportado que llegan algunos chavos a fumar hierba. Esas son las que vamos a reforzar. Y también donde los jóvenes acuden a realizar deporte, para evitar que sean víctimas de algún delito”, señaló.

El director de la policía local dijo que otro de los objetivos es promover que los elementos se vayan acercando más a los ciudadanos, ya que anteriormente únicamente pasaban a bordo de las patrullas, en ocasiones a una velocidad inmoderada, lo cual generó una mala imagen.

Es por ello que se han implementado una serie de reglas internas para la corporación, las cuales en caso de ser violentadas por los elementos serán sancionadas conforme al reglamento interno, de acuerdo con el comandante de la corporación.

Nuevas reglas

Entre las reglas nuevas está la prohibición estricta para los policías municipales de circulación en exceso de velocidad, dentro de la ciudad o sin la precaución necesaria, ya que esa situación pone también en riesgo a los ciudadanos.

De igual manera quedó prohibido que puedan llevarse las patrullas a sus casas a la hora de la comida, una práctica común en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton