23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policías no acreditan la prueba de confiabilidad

Tres elementos han sido dados de baja de la corporación capitalina; veinte esperan la decisión del Consejo de Honor y Justicia.

Al menos 23 elementos reprobaron las pruebas de evaluación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al menos 23 elementos reprobaron las pruebas de evaluación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías no acreditan la prueba de confiabilidadCompartir en Twiiter Policías no acreditan la prueba de confiabilidad

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aplicación de los exámenes de confiabilidad entre los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) lleva un avance del 90 por ciento; hasta la fecha han sido evaluados 200 policías, de los cuales tres han sido dados de baja de la corporación y 20 más están sujetos a la respuesta que emitirá el Consejo de Honor y Justicia.

"Hasta la fecha llevamos tres policías dados de baja y 20 están en proceso de revisión".

El director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que el proceso de evaluación de los elementos lleva un avance superior al 90 por ciento, aunque el Centro de Control y Confianza (C-3) sólo ha entregado el resultado de 79 policías sobre las cuatro evaluaciones aplicadas a cada uno. De esta cifra, al menos 23 reprobaron los exámenes. 

“Para complementar la meta de certificación nos falta entre 60 y 70 elementos, pero estamos conscientes que no terminará aquí, porque habrá personas que se darán de alta y otros de baja. Hasta la fecha llevamos tres policías dados de baja y 20 están en proceso de revisión, pues el expediente está en manos del Consejo de Honor y Justicia”, comentó. 

Cabe hacer mención que a finales de diciembre del 2012, el Senado de la República determinó ampliar a 10 meses el plazo para aplicar la certificación, evaluación y control de confianza a los elementos de seguridad municipal, estatal y federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios