Policías ofrecen conferencia a Universitarios

Jefes policíacos dan platicas a los alumnos de Derecho y Seguridad Pública.

|
Hasta el momento han participado 230 alumnos y la Semana Cultural de Derecho y Seguridad Pública concluirá mañana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Policía Federal (PF) en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (Sesp) y la Policía Municipal Preventiva (PMP) impartieron una conferencia a los alumnos de las carreras de Derecho y Seguridad Pública de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en el marco de la VII Semana Cultural de Derecho y Seguridad Pública: “Las Nuevas Tecnologías de Derecho y Seguridad Pública”.

El inspector de la PF en Chetumal, Mario Gilberto Farjat Sánchez, presentó las acciones que realiza la corporación en materia de prevención de delitos y accidentes en los 700 kilómetros de la red federal, que corresponden a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Mediante 11 operativos específicos, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad para todas las personas que transiten en la red federal de carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, así como los visitantes a centros turísticos.

El encargado de Despacho de la Sesp, Juan Pedro Mercader Rodríguez, presentó un compendio estadístico de enero a octubre de este año, comparado con en el mismo período del 2013 y las estrategias que de manera coordinada realizan con la PMP y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El director de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, destacó las acciones que realizan en materia de prevención del delito con recursos federales, estatales y municipales, como el programa de bicicletas, tanto para policías como para los jóvenes.

Por su parte, el jefe del departamento de Ciencias Jurídicas de la Uqroo, Carlos Herrera Mejía, dijo que el objetivo de la semana de Derecho y Seguridad es la formación académica de los alumnos para que conozcan mediante conferencias cuales son las tendencias en las dos  disciplinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton