Dan respuesta a peticiones de policías

Dan a conocer a los elementos de Seguridad Pública las prestaciones que recibirán.

|
El grupo de policías fue atendido primeramente en presidencia municipal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM.- Un grupo de policías municipales obtuvieron respuestas a un pliego petitorio de 9 puntos. Euterpe Gutiérrez Valasis, secretaria general, destacó que Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, ha venido atendiendo de manera personal los temas de Seguridad Pública y pidió, en beneficio de la ciudadanía y no de otros intereses, incorporarse a sus actividades.

De acuerdo a un comunicado, tras dar a conocer los policías algunas inconformidades, fueron atendidos, primeramente en presidencia municipal y posteriormente se les informó sobre las resoluciones a sus peticiones.

También te puede interesar: Bono y aumento salarial, garantizan estabilidad en penal

Se fortalecerá la capacitación, se continuará cumpliendo con el pago de la prima vacacional como hasta ahora, se rehabilitará y acondicionará el comedor, y de igual forma se continuará con la gestión en las instancias correspondientes en materia de seguridad social

Euterpe Gutiérrez, les mostró a los policías imágenes de la reunión que sostuvo la presidenta municipal con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Iván Alejandro Vergara Ayala, en las oficinas de la Ciudad de México, donde se trató el tema del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el municipio de Tulum, de tal forma que se espera cumplir con los criterios para volver a ser incluidos.

La secretaria de gobierno destacó que es inexistente, por Ley, el bono de riesgo, entre los puntos dijo que se cumplirá con el pago de quinquenios y para ello se hará una modificación a través del Cabildo, en tanto el aumento de sueldo será estudiado y el bono sexenal no es competencia municipal.

Después de haber dado respuesta puntual a las peticiones, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Bomberos, Gabriel González Ornelas, pidió a sus subalternos cumplir con sus obligaciones y no dejar desamparada a la población, pues aunque la presidenta municipal es de quien dependen, es la gente de Tulum a quienes se deben.

Lo más leído

skeleton





skeleton