Se necesitan más de mil policías para la ciudad

Los robos a comercios continúan sin que se detengan a los presuntos responsables.

|
Los elementos policíacos son sometidos a exámenes de control y confianza burocráticos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trámites y exámenes de control y confianza burocráticos, bajo salario, a eso se enfrenar los aspirantes a policías. A la Policía Ministerial le hace falta cerca de 500 elementos y Seguridad Pública Municipal 900 para poder cubrir 100% toda la ciudad.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tiene un promedio de 300 policías trabajando por turno, lo cual son insuficientes para cubrir el municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Policías de Carrillo Puerto reprueban exámenes de confianza

Uno de los exsecretarios de la corporación policíaca, señaló que a Cancún le hace falta al menos otros 900 policías para poder patrullar toda la ciudad, para que de esta forma se puedan reducir los índices de inseguridad.

Darwin Puc Acosta, actual encargado de despacho de la Smspyt, reconoció que el estado de fuerza de la corporación policiaca, no es el ideal para mantener presencia en todo el municipio. Dijo que hace falta presencia policíaca en las calles.

Sin embargo, dijo que una de sus propuestas de trabajo es la coordinación entre los tres niveles de gobierno, es por eso que solicitarán a las dependencias estatales y federales para que los auxilien en lograr una mayor presencia en todo la ciudad.

Ahorita ha girado instrucciones a los elementos que la prioridad es presencia policíaca y esta tiene que ser mayor en las zonas con más incidencia.

La Policía Ministerial se encuentra en la misma situación, los 300 elementos que hay en Cancún, no son suficientes para cubrir todas las ordenes de investigación que se general al día, principalmente por robo.

Fuentes al interior, señalaron que al menos necesitan 500 elementos más para poder realizar un buen trabajo de investigación y bajar los índices de criminalidad en la ciudad.

El robo a comercios en la ciudad se incrementó en casi un 300%, pero en hasta la fecha no ha habido detenciones de los presuntos responsables o desarticulado alguna banda dedicada a este tipo de delito.

La queja de los elementos siempre ha sido la misma que no se dan abasto, la falta de elementos y el suministro racionado de gasolina para realizar su trabajo en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton