Falta presupuesto para contratar a más policías en Chetumal

Seguridad pública, informó que actualmente cuenta con 179 elementos.

|
La Policía Municipal Preventiva recibió ocho motopatrullas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto administrativo impide a la Policía Municipal de Othón P. Blanco la contratación de 40 elementos y complementar el cuadro básico del cuerpo a 315 elementos para una mayor capacidad de respuesta ciudadana.

Antonio Arenas Mondragón, director municipal de Seguridad pública, informó que actualmente cuentan con 179 policías, pero 19 elementos realizan funciones administrativas, y 85 cadetes. “La policía Municipal necesita 51 elementos para complementar el cuadro básico, pero con el reclutamiento de 40 más estaremos en la posibilidad de otorgar mayor protección y seguridad a la comunidad”, señaló.

La Policía Municipal Preventiva recibió ocho motopatrullas, una camioneta F150, un automóvil tipo Jetta, 80 chalecos balísticos, 160 placas balísticas, 15 cascos balísticos, 315 esposas, 313 lámparas, 15 pares de rodilleras, 15 pares de coderas e igual número de guantes, adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Arenas Mondragon, señaló que con estas unidades podrán brindar una atención oportuna, las unidades serán para realizar operativo en las colonias pertenecientes al primer sector de seguridad, noreste de la ciudad, que abarca de la avenida Insurgentes hacia el norte y la avenida Constituyentes del 74, hacia el este.

“El índice delictivo en esta zona es medio, un robo a casa habitación cada semana, asaltos a transeúntes dos veces a la semana"

“El índice delictivo en esta zona es medio, un robo a casa habitación cada semana, asaltos a transeúntes dos veces a la semana, con un tiempo de reacción de aproximadamente cinco a ocho minutos, después del reporte”, agregó el funcionario.

Enfatizó que la sectorización no impide que brinden el auxilio a las colonias que no pertenezcan a la zona correspondiente, ya sea por parte de la Policía Estatal o viceversa.

Andrés Blanco Cruz, tercer regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito y Protección Civil, agregó que el reforzamiento del equipamiento policíaco mejorará la presencia de la Policía Municipal en las diversas colonias. La comisión vigilará que siempre se adquiera equipo de calidad y no suceda como en administraciones pasadas donde adquirieron uniformes a muy alto costo y de pésima calidad, aseguró..

 

Lo más leído

skeleton





skeleton