Policías acusados de robo, liberados por falta de pruebas

El joven que los señaló como responsables de robarle $2 mil pesos, no acudió a ratificar su denuncia.

|
Los dos policías preventivos acusados de robo la semana pasada, fueron liberados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los dos elementos de la Policía Preventiva que fueron detenidos la semana pasada luego de ser identificados por un joven como los autores de haberle robado 2 mil 500 pesos durante un operativo de prevención; fueron puestos en libertad ante la falta de pruebas.

Jesús Cristóbal Mena Paullada, director de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó en entrevista que Hugo ‘N’ y Daniel ‘N’ fueron liberados debido a que el agraviado no acudió a ratificar su denuncia para proceder penalmente contra los funcionarios públicos.

También te puede interesar: Procuraduría de Justicia, en constante reclutamiento

“Desafortunadamente el ciudadano no se presentó a ratificar su denuncia ni le dio al Ministerio Público los elementos necesarios para poder consignarlos a un juez penal como pudiera haber sido la preexistencia del dinero, algún testigo que pudiera haber estado en el lugar de los hechos. Pero básicamente en este caso como fue un robo, la preexistencia del dinero hubiera sido suficiente elemento para que los hubieran consignado”, señaló.

No fueron dados de baja

Agregó que debido a la carencia de pruebas en su contra, los policías no fueron dados de baja; sin embargo aseguró que se contempla la posibilidad de que sean sancionados administrativamente por el acto cometido.

La noche del pasado 21 de junio, un joven denunció ante el departamento de Asuntos Internos a dos policías de haberle robado 2 mil 500 pesos al ser registrado como parte de un operativo preventivo.  Luego de la denuncia los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más leído

skeleton





skeleton