|
El convenio fue firmado por Alberto Capella Ibarra, secretario de seguridad, y Fabién Inés, agregado de Francia. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.-Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo serán beneficiados con becas para recibir capacitación en el extranjero como parte del convenio de colaboración entre consejeros agregados, enlaces de policías y la corporación en Quintana Roo.

Los policías serán enviados para asistir a cursos de capacitación operativa y táctica principalmente con una duración de 15 a 60 horas, lo que permitirá acrecentar su nivel profesional en materia de seguridad pública.

A través de este convenio también habrá intercambio de información, buenas prácticas, incluso la capacitación constante de los tres niveles de gobierno, dijo Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP.

También te puede interesar: Carlos Joaquín refuerza la seguridad en Chetumal

Fabién Inés, agregado de Francia y presidente de la Asociación de Agregados Consejeros, Enlaces de Policía y Seguridad, se comprometió a designar al personal de la comunidad internacional para la impartición de los programas de capacitación a policías, además de apoyar con consultorías en los diferentes municipios.

La asociación también apoyará en temas de impartición de justicia y del sistema penitenciario.

La SSP designará al personal operativo que será enviado a otros países para recibir preparación policial por parte de los miembros de dicha asociación.

El documento del convenio fue firmado el representante del Gobierno de Quintana Roo; Fabién Inés, agregado de Francia y Capella Ibarra. También estuvieron funcionarios de la Policía Federal, mandos de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, así como María Elena Lezama Espinosa, presidente de Benito Juárez.

“Compartir experiencias y buenas prácticas es una de las formas más avanzadas de relaciones entre países lo cual es de gran importancia ya que la globalización ha traído como consecuencia que existan temas en común como la inseguridad y la delincuencia” dijo Lezama Espinosa.

Para la funcionaria, Quintana Roo no ha sido la excepción, los destinos turísticos como Cancún y otros más en la Riviera Maya, han sido el escenario de hechos violentos, que han afectado la tranquilidad de la gente trabajadora y los turistas, es por eso que celebra la firma de convenio y la coordinación de los tres niveles de gobierno, para el fortalecimiento de las estrategias para regresar la paz al municipio y al estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton