16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Policías reciben capacitación en detención legal

El objetivo es evitar la libertad de presuntos delincuentes por errores en el proceso.

Compartir en Facebook Policías reciben capacitación en detención legalCompartir en Twiiter Policías reciben capacitación en detención legal

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con miras a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, los elementos de la policía municipal se capacitan en situaciones como la detención en flagrancia de un sospechoso, para lo que se llevan a cabo prácticas de campo para evitar por un mal procedimiento la liberación de un presunto delincuente.

Integrantes de Seguridad Pública municipal participaron en el simulacro de detenciones en flagrancia con base en los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, para que las capturas sean legales.

También te puede interesar: En Quintana Roo hay cuatro policías por cada mil habitantes

La policía preventiva es la mayoría de las veces la primera en llegar a una escena de crimen o a un llamado de auxilio de la ciudadanía, por ello, según Randy Jesús Rosado Quen, asesor jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública, Transito, Policía Turística y Montada, la importancia de que los elementos estén totalmente capacitados como primeros respondientes.

El objetivo de los cursos es que para cuando entre en función el nuevo sistema de justicia penal, los agentes estén capacitados para garantizar el pleno respeto de los procedimientos en la detención de un sospechoso y aseguramiento de la escena del crimen.

Rosado Quen encabezó la mañana de ayer una práctica que consistía en detener a una mujer que a punta de pistola asaltaba a un transeúnte en la vía pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios