Policías municipales se gradúan de la academia

Recibieron capacitación sobre las fuerzas policiales de habilidades, destrezas y conocimiento de la función de la dependencia.

|
En total fueron 90 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP). (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 90 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), al mediodía de ayer obtuvieron el diploma de graduados en el curso de técnicas básicas de la función policial en la Academia de Policía Municipal.

Refuerzan las habilidades de los policías 

El director de la institución, Rafael Pacheco Coronel, dio a conocer que la capacitación que concluyeron consistió en dotar a fuerzas policiales de habilidades, destrezas y conocimiento de la función de la dependencia, adquiridas para el ejercicio de su profesión al servicio de la seguridad de la ciudadanía y el turismo que llega a este polo turístico.

Los invitó a reflexionar sobre las áreas de oportunidad y los logros en el camino de la formación que tuvieron y les recordó que lo primero es brindar seguridad a la población benitojuarense.

El objetivo es transmitir confianza 

Ganar la confianza de la ciudadanía por medio del trabajo profesional, la disciplina social para honrar los derechos humanos y la dignidad de las personas tras una conducta decorosa, es la tarea de instructores y alto mando de la academia que por tres meses capacitan a elementos de las fuerzas policiales.

La preparación es intensa y una vez ingresado en la institución tienen la oportunidad de reafirmar conocimientos en temas como el armamento y tiro, capacidad física, manejo de bastón policial, defensa personal, conducción de vehículos policiales, radio y comunicación, detención y conducción de presuntos responsables, así como la ética, el marco jurídico, el cómputo, el lenguaje y la comunicación.

El curso básico policial y técnico de la función del corporativo por medio del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), concluyó ayer satisfactoriamente. El encargado de la academia incentivó al cuerpo policiaco a repercutir en el desempeño de sus funciones.

Para quienes desean pertenecer a las filas de la policía municipal es obligatorio tener culminada la preparatoria, acreditar exámenes como psicológicos y de control de confianza, para luego capacitarse en la Academia de Policía Municipal, se ubica en la Región 247,Villas Otoch, sobre la avenida Los Tules.

Lo más leído

skeleton





skeleton