Policías reprobados... ¡siguen trabajando!

No hay elementos suficientes para atender a la población dispersa.

|
''Hay cuidado en la aplicación de los filtros necesarios para contratar al personal con vocación de servicio''.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Es mínimo el número de elementos policíacos que no aprobaron evaluación de control y confianza que a la fecha todavía no causan baja,  y en caso de prescindir de sus servicios tampoco afecta la operatividad porque hay contratación contínua, manifiesta el Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Gabriel González Ornelas.

Reconoce que no hay elementos suficientes para atender a la población dispersa, también en las 18 comunidades de toda la geografía municipal.

También te puede interesar: 'Se apaga' millonaria inversión de la pasada administración

“Estamos haciendo análisis en el tema de toda la corporación, es mínima la que obtuvo los resultados negativos  en la evaluación de Control y Confianza, estamos analizando ese tema; no va a disminuir de forma grave la plantilla”, reiteró.

Éxamenes de evaluación

Confirmó que 15 elementos  no aprobaron los exámenes de evaluación de confianza primordiales para permanecer en la corporación, pero todavía no causan baja, aun cuando hay recorte de personal en todas las áreas municipales, como confirmó la alcaldesa Romalda Dzul.

No hay elementos suficientes para atender a la población dispersa.

Al inicio de la administración ingresaron 30 y están siendo valorados para lograr la aprobación.

Afirmó que se ha cumplido el eje de equipamiento y dignificación, en tanto que en la profesionalización está trabajando con la academia del estado para que vengan instructores certificados a dar capacitación que necesitan los elementos.

Si bien hay plazas disponibles, pero “hay cuidado en la aplicación de los filtros necesarios para contratar al personal con vocación de servicio”.

Sostuvo que “A más de cien días hay equipamiento y podemos percibir la voluntad de la presidenta de dotar a la Dirección General de Seguridad Pública de herramientas y equipo para trabajar y va de la mano con la dignificación porque el elemento trabaja  con más ganas arriba de sus unidades”, dijo.

Fallas mecánicas

Esa Dirección General de Seguridad Pública dispone actualmente de 22 unidades sumando las nuevas a las 12 en operación desde hace algunos años, “las cuales están en buenas condiciones pero  con fallas mecánicas no obstante refuerzan el trabajo”. La cabecera municipal es la que requiere de atención, ya que aquí se concentra el grueso de la población.

Se trabaja en los cambios de la sectorización de la ciudad, ya que al tener más unidades, camionetas y motocicletas, permite una mayor cobertura e inmediatez en la atención que reciben las quejas y denuncias de la población, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton