Policías reprobados y cesados promoverán amparo

El abogado de los uniformados denuncia que se daría de baja a los elementos con más antigüedad.

|
El abogado de los policías denuncia que los uniformados trabajan más de 24 horas seguidas y tienen un sueldo "deplorable". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Un grupo de 10 policías municipales, de los 22 que serían dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza, promoverán un amparo colectivo en contra de los actos ya sea del municipio, el Estado o la Federación, por violar sus derechos laborales y humanos.

Así fue informado por Fernando Rodríguez Izquierdo, abogado de los inconformes, quien indicó que a los elementos que están dando de baja son los que tienen antigüedad de 10 a 15 años trabajando

“Es injusto y arbitrario que de un día para otro el ayuntamiento, estado o federación diga que el elemento ya no les sirve”, abogado de los policías.

Señaló que en relación al examen de control y confianza, sólo con un amparo a favor de los policías podrán verlo, ya que si bien es cierto que no pasaron, quieren revisar qué tipo de evaluación fue la que reprobaron.

Violaciones

Por último, el abogado denunció que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios no es destinado para dar capacitación a los policías y tienen un sueldo deplorable, aunado a que los hacen trabajar más de 24 horas seguidas, lo que es un acto violatorio a sus derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton