Policías rescatan a funcionario retenido por pobladores

Mario Cabrera fue retenido tras las exigencias de la gente de restablecer el servicio eléctrico.

|
Elementos de seguridad lograron el rescate del funcionario luego diez horas en poder de los ciudadanos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Mario Cabrera, a cargo de la administración de la planta de energía eléctrica de punta Allen, fue rescatado por policías preventivos en las primeras horas de este viernes luego de permanecer por cerca de diez horas retenido por pobladores de esa comunidad.

La retención del funcionario municipal inicio por el cobro de la energía y paso del reclamo para la entrega del combustible por los días que no operó la planta generadora tras el percance con un camión repartidor de agua, para luego exigir el combustible a usar en estos últimos días del ayuntamiento.

También te puede interesar: Comerciantes de Tulum piden que obras no afecten a sus negocios

En días pasados un camión repartidor de agua embotellada ocasionó daños a las instalaciones de la planta generadora de energía, dejando sin el fluido eléctrico a la población por espacio de una semana, pero fue reportado el hecho al ayuntamiento hasta el pasado 12 de septiembre, varios días después y la Secretaría General pidió la reparación provisional de la avería para que haya energía eléctrica en esa comunidad y se puso en funcionamiento una planta de emergencia.

El afectado presentó denuncia de los hechos la mañana de este viernes por lo que se inició la carpeta de investigación FGE/QR/AMPTUL/UITUL/09/812/2018 por privación de la libertad personal cometido en agravio de M.R.C.C. En la denuncia señala a diversas personas tras lo sucedido este jueves 20 de los corrientes.  

El afectado llegó a Punta Allen alrededor de las once de la mañana del jueves en calidad de empleado municipal con la finalidad de realizar la reparación de los daños ocasionados por mencionado camión repartidor de agua el 8 de septiembre.

Un ingeniero que le acompañaba realizaría la reparación a la planta generadora de energía eléctrica y subsanar la avería para no afectar más a la comunidad.  

De acuerdo con la versión presentada a las autoridades, alrededor de las 13:30 horas, un grupo de vecinos y el delegado, Raymundo Vázquez Tamayo, pidieron se les devolviera el diésel que no se ocupó durante los cinco días que se quedaron sin energía, por lo que se comunicó a municipio para plantear la solicitud de los inconformes y le autorizaron la entrega de los tambores de diésel, combustible él entregaría.

Al intentar retirarse del poblado, un grupo de personas les detuvieron el vehículo para que no abandonen el pueblo hasta que les entregarán el diésel. El delegado  solicitó la intervención de dos elementos de seguridad pública asignados al poblado y fue que estos vecinos solo dejaron salir al especialista que reparó la maquinaria generadora de electricidad, mientras que Mario Cabrera permaneció retenido por los vecinos, quienes lo llevaron a un domicilio.  

Cuando llegó el vehículo con el diésel al poblado, tampoco lo dejaron salir, ya que ahora exigían que se les entregue el combustible para los ocho días que le restan a la administración municipal. De la vivienda donde estaba lo trasladaron a una habitación de hotel y estuvo bajo vigilancia de algunos vecinos, hasta las 05:30 am cuando que fue rescatado por elementos de seguridad pública municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton