25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policías municipales, a la espera de resoluciones

Elementos judiciales solo piden que se respeten los acuerdos establecidos.

20 elementos aguardaron por la autoridad municipal. ( Claudia Martin/ SIPSE)
20 elementos aguardaron por la autoridad municipal. ( Claudia Martin/ SIPSE)
Compartir en Facebook Policías municipales, a la espera de resolucionesCompartir en Twiiter Policías municipales, a la espera de resoluciones

Claudia Martin/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Didier Felipe Vázquez Méndez, renunció a la dirección de la Policía Municipal Preventiva (PMP), junto con Víctor Torres, quien hasta ayer fue director operativo de la misma corporación.

Por la mañana, elementos de la Policía Municipal, inconformes por las condiciones laborales, aguardaron por más de una hora a Ezequiel Trejo Gómez al Oficial Mayor, para que cumpliera con parte de los acuerdos del pasado viernes.

La cita estaba programada a las 11:00 de la mañana, motivo por el cual más de 20 elementos que salían del turno aguardaron por la autoridad municipal.

“Vamos a ser pacientes, solo queremos que se respeten los acuerdos y nos notifiquen la destitución del cargo de los directores administrativos, sino cumplen entonces tampoco responderemos los acuerdos”, expresó uno de los elementos.

También te puede interesar: Renuncia el director General de Seguridad Pública 

El Oficial, se presentó hasta las 12:20 del mediodía, argumentado que había estado en una reunión, únicamente presentó los oficios correspondientes y se retiró del sitio, casi al mismo tiempo, la tropa que aguardaba se retiró del lugar de manera pacífica.

Se cumplió con uno de los acuerdos tomados el viernes, tenemos de plazo hasta el miércoles para resolver los otros puntos en los cuales están trabajando las áreas de recursos materiales y recursos humanos a fin de resolver lo del parque vehicular, la nomina, los grados y demás puntos establecidos en el pliego petitorio”, expuso.

Renuncias irrevocables

Alrededor de las 3:00 de la tarde, Didier Vázquez, aparentemente acompañado de Víctor Torres, presentaron sus respectivas renuncias, ambas de carácter irrevocable, por así convenir a sus intereses.

Dos horas más tarde, a través de su cuenta de Facebook, Vázquez Méndez, publicó que congruente con su forma de pensar y valores renunciaba al cargo de Director General de la Policía Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por no existir las condiciones mínimas para poder seguir sirviendo a la sociedad de éste municipio.

La vocería del Municipio capitalino hizo extensiva una invitación para la presentación del encargado de despacho de la PMP, para las 5:15 de la tarde, sin embargo, el acto protocolario no se llevó a cabo y en el lugar, únicamente notificaron que se reprogramaría, sin precisar fecha, ni lugar.

Se mantiene la operatividad de la Policía Municipal

Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, se estableció a partir del Mando Único que la Policía Estatal asuma el control de la operatividad de la Policía Municipal y las responsabilidades administrativas en la corporación recaerá en la titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez.

Con esta medida, se mantiene la operatividad de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, luego que el Director Didier Vázquez Méndez presentará su renuncia de manera voluntaria para atender asuntos personales.

Será en los próximos días cuando se nombre al nuevo director de la Policía Municipal con el aval del Cabildo de Othón P. Blanco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios