Responsabilizan a 20 policías por linchamiento de #LordNaziRuso

Los elementos fueron suspendidos; la Fiscalía investiga a los medios de comunicación que documentaron el hecho.

|
Los policías que no actuaron para impedir el ataque contra #LordNaziRuso ya fueron ubicados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Galindo y Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que a parte de la carpeta de investigación que se inició por el homicidio de un joven de 20 años, también se abrió un segundo expediente en agravio del extranjero A.V.M, de 42 años, conocido como #LordNaziRuso, por la lesiones que le provocaron, en donde se investigará desde la omisión por parte de la Policía Municipal, hasta las personas grabaron la agresión contra el ciudadano ruso.

De acuerdo con medios nacionales, Alejandro Rodríguez Zepeda, titular de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, dio a conocer que los elementos que no impidieron el ataque contra el extranjero fueron separados de su cargo, decisión se tomó para ayudar a esclarecer los hechos del pasado viernes.

Los 20 elementos – 19 hombres y una mujer– quedaron temporalmente suspendidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, la dependencia les inició un proceso administrativo, publica el portal de noticias Sin Embargo.

También te puede interesar: Policía Municipal permitió el ataque contra #LordNaziRuso

En una conferencia de prensa, el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que derivado de los hechos que se registraron el pasado viernes, en la Supermaznana 70, se inició el expediente 124/2017 por el delito de homicidio en contra del ruso, pero también se inició la carpeta de investigación 126/2017 por el delito de lesiones en agravio de A.V.M.

La Fiscalía, inició esta carpeta en agravio del ciudadano, toda vez que en los hechos también hubo omisión por parte de los elementos de la Policía Municipal, al no cumplir con un protocolo, que indican, no solo contempla la protección del individuo, sino evitar los daños a la propiedad privada.

También fincarán responsabilidad, a las personas que ejercieron la justicia por su propia mano, que incluso grabaron las agresiones, sin actuar.

La investigación marca que citarán a las personas que realizaron la detención de ruso, además de que se investigará a todos los medios de comunicación que acudieron al domicilio.

En las próximas horas girarán los oficios a Seguridad Pública, Hospital General, Cruz Roja, Policía Ministerial, para que se inicie la integración de la carpeta de investigación.

El titular de la fiscalía, dijo que tienen conocimiento de que #LordNaziRuso ingresó al país en septiembre 2014, le otorgaron una residencia permanente por razones humanitarias.

Pero en enero del 2017, le fue revocada esta condición migratoria, por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo tanto su situación migratoria era irregular.

Hasta el momento ninguna autoridad ha notificado a la fiscalía, de alguna solitud, sobre una posible deportación, sin embargo en el transcurso de ayer compareció la cónsul honoraria de la federación rusa de Quintana Roo y se le explicaron los detalles del caso.

El imputado está bajo custodia en el Hospital General y hasta que sea dado de alta, será puesto a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las diligencias correspondientes.

El reporte médico indica que ya se encuentra consciente desde la tarde del domingo y se está estable, de acuerdo con la información de los médicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton