16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Reactivan protocolo de seguridad y comunicaciones

Los elementos policíacos pasan por alto sus días de descanso y se mantienen activos las 24 horas durante la contingencia.

El objetivo de este programa se extiende para los 10 municipios de Quintana Roo. (Foto de Contexto/Internet)
El objetivo de este programa se extiende para los 10 municipios de Quintana Roo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Reactivan protocolo de seguridad y comunicacionesCompartir en Twiiter Reactivan protocolo de seguridad y comunicaciones

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los 315 elementos operativos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), han sido advertidos sobre la posibilidad de ser llamados en cualquier momento en caso de presentarse alguna contingencia hidrometeorológica en el sur de Quintana Roo, como parte del protocolo de Seguridad y Comunicaciones, dio conocer el director operativo de la corporación policiaca, Luis Germán Sánchez Méndez.

Mientras tanto se encuentran a la espera del llamado de 12 horas previas de la presencia de algún fenómeno climatológico para activar esta operatividad que incluye el resguardo de 250 mil othonenses.

El objetivo de este programa, que se extiende para los 10 municipios de Quintana Roo, es evitar bajas humanas, es decir que se llevan a cabo las acciones de salvaguarda para toda la ciudadanía que pudiera requerirla.

Cuando ocurre este tipo de contingencia, todos los elementos policiacos pasan por alto sus días de descanso y se mantienen activos las 24 horas; antes, durante y después son requeridos para prestar sus servicios, como lo marca la normatividad en respuesta a los lineamientos de Servir, Proteger y Resguardar.

A pesar que el llamado generalizado, de las fuerzas armadas y policiales, lo realiza el Comité de Protección Civil Estatal, en el caso de la corporación municipal están activos durante la Temporada de Huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre.

Para ello se otorga cierta condescendencia al mismo personal para que apliquen las medidas de seguridad en sus viviendas o familias y posteriormente se presenten al llamado del deber, dijo.

Los 315 elementos policiacos y 22 unidades móviles se ponen a total disposición de la operatividad generalizada para afrontar oportunamente lo que pudiera ocurrir; son 12 o hasta seis horas antes de la llegada del fenómeno hidrometeorológico que se ejecuta, pero desde la implementación de una alerta azul que se reportan a la base para entrar en operación.

Prevenir actos de rapiña en viviendas, traslado de la población a albergues y refugios, así como recorridos por toda la capital, forman parte de las tareas a ejecutar durante el protocolo de Seguridad y Comunicaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios