25 de Junio de 2018

Cancún

Policías 'se quejan': piden que se les respete sus horarios

Se 'rebelan' policías de Cancún enviados a Puerto Morelos

Según los agentes, se les quiere obligar a trabajar bajo el esquema de 12 horas de labor, por 12 de descanso. (Redacción/SIPSE)
Según los agentes, se les quiere obligar a trabajar bajo el esquema de 12 horas de labor, por 12 de descanso. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías 'se quejan': piden que se les respete sus horariosCompartir en Twiiter Policías 'se quejan': piden que se les respete sus horarios

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos tiene 19 elementos comisionados de Benito Juárez, en estos días trascendió a través de los mismos uniformados, que les dieron la indicación de firmar un ajuste de horario, pasando de “12x24”, a “12x12”, en protesta a esta situación, nueve policías no se presentaron a trabajar.

Los agentes dijeron que de los 19 elementos de Benito Juárez, únicamente siete están armados. Anteriormente eran 20, pero el pasado 8 de marzo fue ejecutado afuera de su casa en la Región 228 uno de los agentes asignados.

También te puede interesar: Alistan operativo de Semana Santa

La inconformidad por esta situación es más que evidente, pues los policías de Benito Juárez aseguran que no firmarán ningún documento, porque ellos quieren que se respeten los horarios, con el argumento de que apenas y les alcanza el tiempo para trasladarse de su casa al lugar de trabajo.

“No nos conviene estar en horario de doce por doce, el tiempo no nos va a rendir, no habremos terminado de descansar cuando ya tendríamos la orden de ir a trabajar, y estando sin armas, menos, seríamos un blanco perfecto”, comentó uno de los policías afectados.

Se solicitó información al respecto al personal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Comunicación Social, sin embargo no se tuvo respuesta.

Con los hechos violentos registrados en Cancún, de donde son originarios los que están comisionados en Puerto Morelos, existe cierta incertidumbre en relación a su seguridad y vulnerabilidad por falta de armas, que ya han pedido, pero que les han negado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios