¡Entérate! Policías se reparten la vigilancia en Chetumal

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, lo dividieron en cuatro sectores.

|
De los cuatro sectores, tres estarán en manos de la Policía Estatal Preventiva y uno a cargo de la Policía Municipal Preventiva, detalló el gobernador en su exposición en el marco de la firma del acuerdo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  A partir de ayer, Chetumal fue dividida en cuatro sectores para su vigilancia policíaca, como parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El objetivo, según las autoridades estatales y municipales, es incrementar la seguridad en la capital del estado, que a pesar de tener baja incidencia delictiva, amerita un reforzamiento en las estrategias de combate al delito.

De los cuatro sectores, tres estarán en manos de la Policía Estatal Preventiva y uno a cargo de la Policía Municipal Preventiva. Los cuatro tendrán presencia permanente de 42 patrullas con un total de 252 elementos policíacos.

La firma del convenio fue encabezado por Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado y Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco.

“Esta resectorización es una estrategia de dónde tener el mayor número de unidades y elementos, conocer el mapa de calor como le dicen los expertos, es decir, donde están ocu- rriendo los principales delitos”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Rodolfo Del Ángel Campos, titular de Seguridad Pública en el estado, dijo que durante muchos años hubo ausencia de planeación en el tema de vigilancia policíaca para la capital del estado, lo que derivó en la concentración excesiva de unidades y elementos en lugares innecesarios, con el consecuente descuido de zonas de verdadera necesidad.

“La ciudad estaba dividida de la Insurgente hasta el norte era de la policía municipal y la Insurgentes hacía el sur era de la Policía Estatal Preventiva. Por eso realizamos este trabajo donde estamos atendiendo los índices delictivos, instalaciones estratégicas, población y mapas de temperatura”, detalló.

Por su parte, Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, consideró que el acuerdo permitirá una mayor cobertura, además un uso más eficiente de los recursos.

 “Cada uno se dividirá en subsectores y estos tendrán para su vigilancia una patrulla con sus respectivos elementos que serán los responsables de atender auxilios y realizar actividades de vigilancia permanente”, señaló el alcalde capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton