15 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Policías esperan certificado de preparatoria

La Universidad del Sur aún no entrega los documentos debido a las nuevas disposiciones federales de la SEP.

Policías necesitan su certicado para tener la oprotunidad de ascender de puesto. (Julián Miranda/SIPSE)
Policías necesitan su certicado para tener la oprotunidad de ascender de puesto. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías esperan certificado de preparatoriaCompartir en Twiiter Policías esperan certificado de preparatoria

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será hasta el próximo mes cuando los policías de la isla reciban su certificado de preparatoria, tras la evaluación presentada en el mes de febrero de 2013 ante la Universidad del Sur. 

Nancy Velázquez Aritas, subsecretaria técnica y enlace del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) en Cozumel, fue quien dio a conocer esta información. De los 246 policías municipales que presentaron el examen, 233 elementos preventivos aprobaron. 

Se pagaron aproximadamente un millón 600 mil pesos, de los cuales el 40% corrió por cuenta de los uniformados y lo demás con recursos del Subseum.

Personal de la casa de estudios comentó que el tiempo estimado para hacer la entrega de los resultados era de dos meses, pero existe un retraso debido a nuevas disposiciones a nivel federal para la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Con esta evaluación se cubre el requisito que marca el Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública que indica que el nivel mínimo de estudios es la preparatoria. Policías han manifestado su inconformidad por el retraso en la entrega de los certificados educativos de nivel medio superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios