Treinta pesos encienden la ira de policías; sitian palacio

Más de 100 elementos de seguridad reclaman el escaso incremento salarial que percibieron; alcalde huye de reunión.

|
Los elementos se congregaron en los bajos del Palacio Municipal. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de cien elementos de Seguridad Pública se amotinaron ayer y negaron la posibilidad de brindar sus servicios en reclamo para que las autoridades municipales les informen las razones por las que no recibieron el incremento salarial consignado en el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

"Ante la presión de los policías el alcalde abandonó el encuentro sin ofrecer respuesta a las inconformidades".

Los elementos se congregaron en los bajos del Palacio Municipal, justo frente a la dirección del Registro Civil, para manifestar su descontento respecto a lo que que consideran un manejo desaseado de los cargos, la nómina y los recursos asignados para beneficiar a la policía.

Indicaron que de acuerdo a los datos que tienen en su poder, el Ayuntamiento debió entregarles en la última quincena el incremento de cuando menos el 20 por ciento a sus salarios, para homologar sus percepciones a las que reciben la mayoría de los cuerpos policíacos en el país.       

“Son 10 millones de pesos que aporta el gobierno federal y 2.5 millones de pesos que debe entregar el municipio, pero nadie nos quiere decir por que solo a algunos se les aumentó el sueldo; hay compañeros que tienen más de quince años trabajando y no les llegó un solo peso de incremento, eso no nos parece justo” criticaron los gendarmes.

Los elementos fueron concentrados a la sala de Cabildo, en donde el alcalde Sebastián Uc Yam, el tesorero, el director de la corporación y dos regidores ordenaron la salida de los medios de comunicación, pero ante la presión de los elementos del orden el presidente abandonó el encuentro sin ofrecer respuesta a los planteamientos mientras la inconformidad de los policías sigue en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton